UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
COORDINACIÒN DE PASANTIAS
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN
CURRICULO BÁSICO NACIONAL
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA
(PPA)
Aspectos a considerar:
ü Hoja de Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Tiempo estimado, Año Escolar).
ü Diagnóstico.
ü Justificación.
ü Propósito.
ü Diseño de una página en la que se refleje:
o Nombre del Proyecto,
o Áreas de Aprendizaje (Lengua y Literatura; Matemática; Ciencias Sociales; Ciencias de la Naturaleza y Tecnología; Educación Estética; Educación Física).
o Ejes Transversales (Lenguaje; Desarrollo del Pensamiento; Trabajo; Valores; Ambiente).
o Dimensiones del Aprendizaje (Ser; Conocer; Hacer; Convivir).
ü Representar en formato:
o Áreas de Aprendizaje.
o Bloque de Contenido.
o Contenidos (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales).
o Competencias e Indicadores.
o Estrategias y/o Actividades Didácticas.
o Recursos (Actores Sociales y Recursos Materiales).
o Evaluación (Técnica e Instrumento).
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
PROYECTO DE APRENDIZAJE
(PA)
Aspectos a considerar:
ü Hoja de Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Tiempo estimado, Año Escolar).
ü Diagnóstico.
ü Justificación.
ü Propósito.
ü Diseño de una página en la que se refleje:
- Nombre del Proyecto.
- Áreas de Aprendizaje (Lenguaje, Comunicación y Cultura; Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad; Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad; Educación Física Deporte y Recreación).
- Ejes Integradores (Ambiente y Salud Integral; Interculturalidad; Tecnología de la Información y Comunicación (TICs); Trabajo Liberador).
- Pilares del Aprendizaje (Aprender a Crear; Aprender a Valorar; Aprender a Reflexionar; Aprender a Convivir y Participar).
ü Representar en formato:´
- Áreas de Aprendizaje.
- Finalidad de las Áreas de Aprendizaje.
- Componentes.
- Contenidos.
- Estrategias de Aprendizaje.
- Ejes Integradores.
- Pilares del Aprendizaje.
- Recursos (Actores Sociales y Recursos Materiales).
- Evaluación (Técnica e Instrumento).
CURRICULO BÁSICO NACIONAL
UNIDAD DE CLASE
Aspectos a considerar en la Planificación Diaria:
ü Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Fecha).
ü Áreas a Integrar.
ü Bloque de las Áreas.
ü Contenidos (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales).
ü Competencias e Indicadores.
ü Dimensiones del Aprendizaje.
ü Ejes Transversales.
ü Actividades Didácticas ( Inicio, Desarrollo, Cierre).
ü Recursos.
ü Evaluación.
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
CLASE PARTICIPATIVA
Aspectos a considerar en la Planificación Diaria:
ü Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Fecha).
ü Áreas a Integrar.
ü Componentes.
ü Contenidos.
ü Estrategias de Aprendizaje
ü Ejes Integradores.
ü Pilares.
ü Actividades Didácticas (Inicio, Desarrollo, Cierre).
ü Recursos.
ü Evaluación.
Fuente: MSc. Doris Sierralta, Licda Xiomara Briceño. Material didáctico para los participantes cursantes de fase II y Fase III. Mimeografiado (S/F)
No hay comentarios:
Publicar un comentario