lunes, 25 de octubre de 2010

Orientaciones para la planificación

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

COORDINACIÒN DE PASANTIAS

NÚCLEO VALERA



ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN

CURRICULO BÁSICO NACIONAL

PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA

(PPA)

Aspectos a considerar:

ü Hoja de Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Tiempo estimado, Año Escolar).

ü Diagnóstico.

ü Justificación.

ü Propósito.

ü Diseño de una página en la que se refleje:

o Nombre del Proyecto,

o Áreas de Aprendizaje (Lengua y Literatura; Matemática; Ciencias Sociales; Ciencias de la Naturaleza y Tecnología; Educación Estética; Educación Física).

o Ejes Transversales (Lenguaje; Desarrollo del Pensamiento; Trabajo; Valores; Ambiente).

o Dimensiones del Aprendizaje (Ser; Conocer; Hacer; Convivir).

ü Representar en formato:

o Áreas de Aprendizaje.

o Bloque de Contenido.

o Contenidos (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales).

o Competencias e Indicadores.

o Estrategias y/o Actividades Didácticas.

o Recursos (Actores Sociales y Recursos Materiales).

o Evaluación (Técnica e Instrumento).


SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

PROYECTO DE APRENDIZAJE

(PA)

Aspectos a considerar:

ü Hoja de Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Tiempo estimado, Año Escolar).

ü Diagnóstico.

ü Justificación.

ü Propósito.

ü Diseño de una página en la que se refleje:

    • Nombre del Proyecto.
    • Áreas de Aprendizaje (Lenguaje, Comunicación y Cultura; Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad; Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad; Educación Física Deporte y Recreación).
    • Ejes Integradores (Ambiente y Salud Integral; Interculturalidad; Tecnología de la Información y Comunicación (TICs); Trabajo Liberador).
    • Pilares del Aprendizaje (Aprender a Crear; Aprender a Valorar; Aprender a Reflexionar; Aprender a Convivir y Participar).

ü Representar en formato:´

    • Áreas de Aprendizaje.
    • Finalidad de las Áreas de Aprendizaje.
    • Componentes.
    • Contenidos.
    • Estrategias de Aprendizaje.
    • Ejes Integradores.
    • Pilares del Aprendizaje.
    • Recursos (Actores Sociales y Recursos Materiales).
    • Evaluación (Técnica e Instrumento).

CURRICULO BÁSICO NACIONAL

UNIDAD DE CLASE

Aspectos a considerar en la Planificación Diaria:

ü Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Fecha).

ü Áreas a Integrar.

ü Bloque de las Áreas.

ü Contenidos (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales).

ü Competencias e Indicadores.

ü Dimensiones del Aprendizaje.

ü Ejes Transversales.

ü Actividades Didácticas ( Inicio, Desarrollo, Cierre).

ü Recursos.

ü Evaluación.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

CLASE PARTICIPATIVA


Aspectos a considerar en la Planificación Diaria:

ü Presentación (Identificación de la Institución Educativa, Nombre del Proyecto, Nombre del Docente Colaborador, Nombre del Pasante (UNESR), Grado, Sección, Fecha).

ü Áreas a Integrar.

ü Componentes.

ü Contenidos.

ü Estrategias de Aprendizaje

ü Ejes Integradores.

ü Pilares.

ü Actividades Didácticas (Inicio, Desarrollo, Cierre).

ü Recursos.

ü Evaluación.


Fuente: MSc. Doris Sierralta, Licda Xiomara Briceño. Material didáctico para los participantes cursantes de fase II y Fase III. Mimeografiado (S/F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario