martes, 30 de marzo de 2010

ORIENTACIONES GENERALES SEMESTRE 2010 - I

El componente de la Práctica Profesional Fase III, le permitirá al participante integrar conceptos, teorías, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en el desempeño de su rol docente como mediador del aprendizaje, investigador, orientador, promotor social, planificador, administrador y evaluador.
La administración de las actividades correspondientes a esta Práctica Profesional se realizará conforme a las Normas y Orientaciones que a continuación se exponen:

1.- Llenar la Planilla de Registro de Pasantes y entregarla en la Coordinación de Pasantias.

2.- Asistir a la reunión inicial para conocer y dialogar acerca de las Normas y Orientaciones Generales que rigen la Pasantía Fase III.

3.- Asistir y Participar en la Discusión de Contrato de Aprendizaje del Curso Pasantía Fase III. Día: viernes 26 /03/2010, de 8:00 a 9:30 Am,

4.- Retirar por la Coordinación de Pasantía la Carta de Presentación del Pasante y llevarla a la Institución asignada.

5.-Solicitar el Carnet de Pasantía en Foto Estudio Digital Express (Centro Comercial Edivica).

6.- Vestir el uniforme (camisa blanca y pantalón de gabardina azul) y portar el Carnet que le identifica como Pasante de la UNESR.

7.- Realizar de manera eficiente cada una de las actividades exigidas en la Práctica Profesional.

8.- Cumplir estrictamente con las Normas de la Institución Educativa sede de la Práctica Profesional: horario, puntualidad, asistencia y otras señaladas en el Normativo de Convivencia Escolar.

9.- Cooperar con su Docente Colaborador(a) en las actividades especiales organizadas por la Institución. Estas actividades no inciden en la sumatoria de las clases ejecutadas referidas a los P.A.

10.- Cumplir con la Práctica Profesional sólo cuando el Docente Colaborador esté presente.

11.- Notificar a la Coordinación de Pasantías y/o a la Facilitadora de la UNESR cualquier situación irregular que se presente en el desarrollo de su Práctica Profesional.

12.- Servir de lazo conector entre la Universidad y la Escuela a fin de enriquecer las actividades que se llevan a cabo en la Práctica Profesional.

13.- Elaborar el Primer Proyecto de Aprendizaje y presentarlo al Docente Colaborador(a) como al la Facilitadora de la UNESR para su aprobación.

14.- Atender las sugerencias que realice el Docente Colaborador o Colaboradora y/o Facilitadora de la UNESR en función de un mejor desempeño pedagógico.

15.- Los y las Pasantes asignados en las Escuelas Bolivarianas realizarán: una semana de observación participativa, integración y planificación del Primer Proyecto de Aprendizaje, junto con los y las estudiantes, y el Docente Colaborador. Tiempo: 25 horas. (una semana).

16.- Los y las participantes asignados en las Escuelas Bolivarianas realizarán: un Proyecto de Actividades Especiales durante el turno por la tarde. Tiempo: 25 horas.

17.-Los /las Participantes elaborarán y ejecutarán dos (02) Proyectos de Aprendizaje, con una duración contínua de seis (06) semanas en las Escuelas Bolivarianas. Tiempo: 150 horas. En las Escuelas No Bolivarianas se cumplirá un período de siete (07) semanas. Tiempo: 175 horas.

18.- La Planificación Diaria deberá ser revisada previamente por el Docente Colaborador a fin de hacer las observaciones pertinentes y aprobar su realización.

19.- La Planificación (PA y Clases Participativas) deberá ser firmada diariamente por el Docente Colaborador.

20.- El Docente Colaborador o Colaboradora le supervisará tantas veces como lo considere necesario.

21.- Las Facilitadoras de la UNESR, Prof. Xiomara Briceño y Eglee Durán supervisarán las veces que amerite el participante.

22.- Asistir a la Asesoría en el horario previsto (Profesoras Xiomara Briceño y Eglee Durán).por las Facilitadoras Día: Viernes. Turno: Mañana: 8:00 am – 9:30 am. Turno: Tarde: 3:00 pm – 4:30 pm. Lugar: Biblioteca

23.- Los Participantes no deben cursar ninguna materia del Pensum de Estudio paralela al turno correspondiente a la realización de la pasantía.

24.- El o la Pasante deberá aplicar en caso que amerite, Estrategias para controlar Problemas de Disciplina en el Aula, caso contrario se considera no estar preparado para atender las exigencias de la Pasantía.

25.- El o la Pasante que evidencie reiteradamente falta de dominio de contenidos de las Áreas Académicas y Ortografía, serán suspendidos de la Pasantía.
l

Práctica Profesional Fase III
Educación Integral.
Prof. Xiomara Briceño / Eglee C. Durán R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario