martes, 30 de marzo de 2010

Contrato de Aprendizaje

Curso: Práctica Profesional Fase III- Educación Integral
Código: 51583
Unidades de Crédito: 04
Facilitadoras: Egleé Durán. - Xiomara Briceño.
Período Acadêmico: 2010 - I
Sección: A – B - C

La Pasantía Fase III es un curso que provee al participante un conjunto de experiencias surgidas de la vida escolar. Para ello el participante deberá organizar y desarrollar actividades prácticas en interacción con los niños y niñas, su entorno escolar, familiar y social, atendiendo sus necesidades, intereses y motivaciones con una visión integral de pertenencia social y cultural.

Propósito General


Propiciar experiencias de aprendizaje en una institución educativa que le permita al participante vincular la teoría con la práctica a través del desempeño de los diversos roles del docente, para lo cual, deberá asumir una práctica pedagógica consustanciada con teorías de aprendizaje constructivista y una visión desarrolladora, transformadora de procesos de enseñanza-aprendizaje significativos.

Contenidos


I.- Diagnóstico a los y las pasantes sobre: competencias alcanzadas en la Fase II, presentación de la Red Alterna de Tutores, situación ocupacional.

II.- Fase de Observación Participativa en la Institución Educativa asignada para la elaboración del Diagnóstico a los niños y niñas del grado asignado (25 horas/ 01 semana).

III.- Elaboración de los PPA/PA y Unidad de Clase/Clases Participativas.

IV.- Ejecución de los Proyectos de Aprendizaje en la Institución Educativa asignada (Escuelas Bolivarianas 06 semanas; Escuelas No Bolivarianas 07 semanas).

V.- Elaboración y ejecución de un Proyecto de Actividades especiales en el turno por la tarde en las Escuelas Bolivarianas (25 horas).

VI.- Presentación Final de la Pasantía en formato digital.




Evaluación



  • Supervisión Docente Colaborador 40%

  • Supervisión Facilitador de la UNESR 35%

  • Presentación Final de la Pasantía 25%

1 comentario:

  1. se ve muy sencillo y práctico pero yo lo escribiría varias veces para poder desarrollarlo bien y no cometer errores

    ResponderEliminar